lunes, 25 de mayo de 2009

Bombines de pie



Un indispensable para cualquier ciclista, son los bombines, es muy recomendable tener uno de “pie” en casa, así fácilmente mantendremos la presión adecuada de nuestros neumáticos, evitando "llantanzos" por falta de presión y mejorando nuestro rendimiento en pavimento, en Ibikes disponemos de un modelo, con selector de válvulas automático y manómetro.

¿Cual es la presión adecuada para los neumáticos?
Esa información esta siempre impresa en los flancos de los neumáticos y esta expresada en "PSI". En un neumático 26x1.95 y similares la presión ronda en los 60 psi, en neumáticos de ruta 700x23 suele ser sobre los 100 psi, de todas maneras repito...la información está impresa en cada neumático.

¿precauciones al inflar?
si vamos a inflar un neumático desde cero, debemos inflar levemente luego acomodar el neumático evitando posibles desmontes, luego inflar y completar, también no olvides revisar el llamado "cubrellanta" constantemente en especial en neumáticos de alta presión, cualquier daño de esta cinta puede significar una pinchadura interna

¿mantención bombín?
Al inflar no se necesita mucha fuerza para bajar la manilla, el aire entra fácilmente, si se siente "duro" al inflar quiere decir que la boquilla del bombín se encuentra mal puesta, simplemente se introduce mas la boquilla si es válvula de "auto" (shrader) o "tipo bicicleta"(dunlop) en el caso de las " francesas" (presta) no olvides desatornilla la cabeza de la válvula
Una cuestión a tener en cuenta es mantener siempre bien apretadas las conexiones del bombín y de vez en cuando a la boquilla agregar un poco de aceite con teflón para que el selector de válvula funcione adecuadamente.

Beto, selector de válvula automático con palanca de cierre, hasta 160 psi, también dispone de adaptadores para inflar pelotas y agujas


En Ibikes San Diego 0819, tambiem esta disponible y claro siempre aire gratis para todo los ciclistas!!!!

foto flickr: kester 400

lunes, 18 de mayo de 2009

Ibikes ciclismo urbano



Sabemos que la mayoría de las bicicleta son empleadas simplemente para trasportarse, al trabajo, al lugar de estudio o de compras, en Santiago cada vez son más los ciclistas urbanos que cruzan la ciudad....pensando en ellos hemos abierto ...creemos la primera tienda de Santiago, enfocada a las bicicletas en la ciudad, conocemos los beneficios y a veces dificultades que se ven enfrentados los ciclistas en la urbe, para eso tenemos lo mejor en seguridad U-lock y otros tipos de candados de marca Kriptonite y Abus, además de alforjas urbanas New Look, parrillas traseras y frontales, muchos accesorios, luces, lubricantes con teflón. Hemos considerado mucho a los niños y para ellos disponemos muchos accesorios para su tamaño. También somos distribuidor oficial de OXFORD enfocándonos en pleno a la línea Urbana y Paseo.

¿Singlespeed-fixed? .....si entendiste estos términos, pues prepárate, tendremos surtido de repuestos, bicicletas y accesorios de este estilo, si te urge alguna pieza "especial" disponemos de un servicio a pedido, Surly, Salsa, Nitto, Xtracycle, Ritchey, Knog, etc solo consulta!!!!

San Diego 0819, 6735299, www.ibikes.cl